UGT denuncia que se utilice el sueldo de trabajadores públicos para cuadrar las cuentas del Govern

|

Mas-Colell afirma que la reforma fiscal no atiende las necesidades del Estado del Bienestar

La UGT de Catalunya ha emitido este martes un comunicado en el que ha denunciado el anuncio del conseller Andreu Mas-Colell de que los trabajadores públicos catalanes tendrán que hacer "más sacrificios" de cara al 2015, ya que ha considerado que se usa su sueldo para cuadrar las cuentas "de manera fácil".

En su opinión, con un presupuesto "de más de 30.000 euros", la diferencia entre pagar a los trabajadores y mantener los recortes "supone solo un 1% del total", por lo que denuncian que se trata de una cuestión de prioridades, y consideran que tras tres años consecutivos de recortes los trabajadores públicos son "su última prioridad".

Además, han denunciado que "con la excusa del ahogo económico", la Generalitat se "libra de cualquier responsabilidad política" y alegan que otros gobiernos como Baleares, Murcia y Valencia, que consideran con "ahogo fiscal y financiero igual o superior al catalán", no han dejado de pagar a sus trabajadores.

También reprochan la actitud beligerante de Mas-colell ante la privatización de AENA, mientras que, en su opinión, el Govern abre la vía de privatización de servicios públicos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH