"No laves el pollo antes de cocinarlo", dice la Agencia de Seguridad Alimentaria britanica

|

"No laves el pollo antes de cocinarlo"

El pollo o la carne de ave cruda no deben lavarse antes de ser cocinados. Este es el aviso que ha lanzado a la población la Agencia de Seguridad Alimentaria británica.

Se trata de la guerra declarada por la FSA en un video titulado "la verdad acerca de campylobacter" a las bacterias responsables de las infecciones intestinales, que son usualmente benignas pero que pueden ser mortales en niños muy pequeños, los ancianos y las personas inmunodeprimidas, de acuerdo con Organización Mundial de la Salud (OMS).

Un total de 280.000 británicos se ven afectados cada año por las bacterias, que son la causa más común de gastroenteritis. En cuatro de cada cinco casos estas bacterias provienen de carne cruda de origen avícola. En vistas de que un 44% de británicos lava siempre el pollo con agua antes de cocinarlo, avisan que esta práctica "puede provocar salpicaduras de agua que extiendan las bacterias a las manos, la ropa, encimera o utensilios de cocina".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH