Los 'Valores Santander' investigados por la Audiencia Nacional

|

Los 'Valores Santander' investigados por la Audiencia Nacional

La Sección Cuarta de la Audiencia Nacional ha decidido investigar los 'Valores Santander', un producto cuya comercialización ya ha sido sancionada por la CNMV, por motivos idénticos a los que muchos jueces han fundamentado sus fallos para condenar los casos de las preferentes: perfil de cliente inapropiado, en momentos de turbulencias financieras, información deficiente, etc.

Así lo ha avanzado vozpopuli, que ha explicado que han sido los magistrados Murillo, Palacios y González quienes han decidido llevar a cabo la investigación sobre la comercialización de estos productos para determinar si existió un posible "engaño". Y no solo señalan al banco, sino también al juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno por archivar sin una investigación la denuncia de 90 afectados en febrero de 2014.

Se señala como responsables de la emisión a los administradores del Banco Santander SA, Ignacio Benjumea Cabeza de Vaca, y Santander Emisora 150 SAU, José Antonio Soler, los directores de venta del producto y los empleados que lo ofrecieron de delitos de estafa falsedad, apropiación indebida y contra el mercado y los consumidores.

En su auto, los tres magistrados reflejan un informe de la Intervención General de la Administración del Estado sobre el producto que advierte que los valores "se colocaron de forma masiva y quizás indiscriminada entre los clientes del banco, en unos momentos en los que se podía intuir y notar los inicios de las turbulencias de los mercados financieros". Productos que se vendieron a octogenarios y amas de casa sin estudios.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ya había multado el pasado mes de febrero con casi 17 millones al Banco Santander por la comisión de dos infracciones, una muy grave y otra grave, relacionadas con el producto Valores Santander.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH