Joan Gaya: "He sido perito de Acciona porque es legal hacerlo y cobrarlo"

|

Joan Gaya: "He sido perito de Acciona porque es legal hacerlo y cobrarlo"

Purificación González ( Catalunyapress).- El ex gerente del Consorcio para la Gestión Integral de Aguas de Catalunya, jubilado desde hace dos años, Joan Gaya contestaba así a la cuestión planteada por Catalunyapress en relación a ¿que le llevó a actuar de perito para Acciona en el conflicto que se dirime en los Tribunales sobre el concurso de la ATLL?.

En la presentación, este lunes de su primer libro "Barcelona y el agua", que tuvo lugar en el Colegio de Ingenieros de Barcelona, Gaya hizo gala de un profundo conocimiento de la historia de la gestión del agua en Catalunya afirmando que básicamente ha escrito este relato del agua como una visión "de la yema del huevo desde la clara", porque el mismo no constituye ni un "libro de historia" ni es según el mismo autor un "libro de leyes" . Admitiendo en su intervención que es un texto "incompleto, por ser un punto de partida".

Este técnico defensor de lo público dijo no tener nada "en contra de la gestión desde lo privado" mientras desgranaba apreciaciones basadas en su visión fruto de una investigación que en muchos casos tuvo que admitir no se basaban en la certeza de que no existieran determinados documentos porque él no los había visto pero si otros que le llevan a hacer suposiciones presentes y futuras.

El caso es que Gaya al ser interpelado por Catalunyapress en relación a su decisión de participar como perito "privado" siendo técnico gestor jubilado de la administración pública en el contencioso que libran en los Tribunales Acciona y Aguas de Barcelona por el concurso de la ATLL, que él bien conoce desde dentro como gestor, se enfadó con quién le preguntaba por sus motivaciones al decidir trabajar para una empresa privada tras su jubilación, como lo es ACCIONA, en la denominada guerra del agua.

"Lo que he hecho es legal, y todavía no lo he cobrado, pero pienso hacerlo" fue su respuesta, añadiendo a la misma que "lo haría como lo hacen los asesores de Aguas de Barcelona" sin entrar en más detalles sobre si había valorado en su decisión que su trabajo como perito podría dañar su inmaculado expediente como técnico experto en agua, tras su dilatada experiencia en la administración pública.

Eso sí agradeció a los presentes y los ausentes entre los que se encontraba un tal Leonard Carcolé, entonces director del ACA y que mucho tuvo que ver en la adjudicación de la ATLL a ACCIONA toda la ayuda que le habían prestado en la elaboración del libro "Barcelona y el Agua". ¿Una casualidad o una afortunada coincidencia?.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH