Isidre Fainé apuesta por una "gran negociación" entre Catalunya y España

|

FAINE

El presidente del Grupo La Caixa, Isidre Fainé, confía en que el nuevo rey, Felipe VI, sea "una ayuda más" para lograr este entendimiento entre Catalunya y España. En la presentación de una colección de biografías sobre grandes empresarios catalanes, Fainé ha comentado que siempre ha entendido que debe haber "una gran negociación" que permita alumbrar ese "gran acuerdo", y ha insistido en que ese acuerdo debe permitir que Catalunya "no pierda estar en Europa". "No querría ir a otro lugar que no sea Europa", ha asegurado Fainé.

El máximo responsable del Grupo La Caixa también ha confiado en que la negociación entre Catalunya y España "no rompa cosas sustanciales", y ha recordado la importancia de analizar todos los detalles y los matices antes de adoptar una postura u otra. En cuanto a la crisis, ha comentado que España está superando poco a poco esta situación, y se ha mostrado esperanzado sobre el futuro de los jóvenes. No obstante, ha asegurado que quizá deberían acostumbrarse, en la actual situación, "en lugar de a trabajar por un sueldo fijo, a lo mejor a cobrar la mitad y a tener un variable".

Durante el acto, el presidente del Grupo La Caixa también ha opinado que "falta cultura del esfuerzo" en Catalunya, y ha llamado a recuperar este activo. En esta línea, se ha referido al fichaje de Neymar en el Fútbol Club Barcelona para subrayar la importancia de que jugadores tan jóvenes por los que se paga tanto tengan un tutor que les marque una agenda y un programa de trabajo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH