Ballesteros afirma que el PSC "hierve" pero no está en descomposición

|

La Comisión Gestora confía en que Elena dejará el escaño tras abandonar el partido

El presidente de la Comisión Gestora del PSC y alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, ha dicho este lunes que el partido "hierve" pero en sentido positivo porque ha empezado un intenso debate democrático para encontrar nuevo líder.

"Que hierva el partido no significa que esté en descomposición ni destrozado; es la ebullición lógica de un debate tan trascendente" como el que el partido debe afrontar, ha dicho en rueda de prensa, en la que ha precisado que el congreso extraordinario será el 19 de julio. Así, ha concluido que la vida interna del PSC está hirviendo no peligrosamente, sino democráticamente, y ha hecho este símil para concluir: "Los espaguetis se hacen con agua hirviendo y luego quedan perfectamente al dente".

Asimismo, ha asegurado que el partido no salió más dividido del Consell Nacional del domingo pese a que aún no ha salido un líder que aúne las diferentes sensibilidades, y ha sentenciado que el cónclave sirvió para hacer una "piña" como la que hacen los castellers. Ballesteros ha confiado en que saldrán varios candidatos a liderar el partido aunque hasta ahora nadie haya dado el paso, y ha asegurado que la Comisión Gestora que preside actuará con "neutralidad" y no se pronunciará a favor o en contra de candidaturas. "No nos toca opinar sobre los candidatos, sobre ofertas o sobre posicionamientos de las candidaturas", ha zanjado Ballesteros, que se ha mostrado convencido de que la elección del nuevo primer secretario --que por primera vez es abierta a toda la militancia-- y el congreso extraordinario ejercerán de revulsivo para el partido.

El presidente de la Comisión Gestora no se ha pronunciado sobre cuál es para él el número de candidatos idóneo para optar al liderazgo del partido y ha concluido: "Desearía que surgieran muchos --candidatos--, pero con que sean los suficientes tenemos bastante" .

Preguntado por si el partido virará en su posicionamiento sobre el 'derecho a decidir', ha dicho que corresponde al nuevo primer secretario decidirlo, pero ha afirmado que para él este posicionamiento es "bastante claro" y sólo hay que explicarlo mejor.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH