Desimputan a 12 consejeros de Caixa Catalunya que no apoyaron sueldos desproporcionados

|

CatalunyaCaixa

El Juzgado de Instrucción 30 de Barcelona ha sobreseído provisionalmente y archivado la causa contra 12 consejeros de Caixa Catalunya que votaron en contra o se abstuvieron en los acuerdos cuestionados en el procedimiento judicial, según un auto del 11 de junio al que ha tenido acceso Europa Press.

Se trata de la causa contra el expresidente de Caixa Catalunya Narcís Serra, contra el exdirector Adolf Todó y otros 52 imputados que eran miembros del consejo de administración en 2010, por administración desleal en el cobro de supuestos sueldos desproporcionados, causa que luego se amplió a algunas operaciones inmobiliarias.

En el auto, el juez expone que el voto contrario o la abstención de los 12 consejeros supone que "no existen motivos suficientes" para acusarlos como autores o cómplices de los hechos que se están enjuiciando y que ve constitutivos de infracción penal tras las actuaciones practicadas.

Con todo, añade que este sobreseimiento provisional y archivo de sus causas no va en perjuicio de la valoración de que puedan efectuarse sus declaraciones como testigos.

Los 12 consejeros y asistentes a las juntas de la caja --en su mayoría representantes de sindicatos, e impositores-- son Montserrat Robusté, Jordi Andreu, Juan Arnal, Josep Alonso, Benet Botifoll, Genís Garriga, Sara Cardona, Florentí Jorge, Francesc Mauri, Pau Ricomà, Àngel Cunillera e Ignasi Carnicer.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH