CCOO denuncia la situación del SEM en Sant Adrià de Besòs

|

Ambulancia SEM

El sindicato de CCOO de trabajadores del servicio nocturno del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) de Sant Adrià de Besòs han denunciado este lunes en un comunicado que se les haya prohibido pasar la noche en el ambulatorio del municipio.

Según han explicado, cuando no están de servicio se ven obligados a descansar "en la playa, en la rambla, en la calle o dentro de la ambulancia", una situación que dicen haber denunciado reiteradamente al Ayuntamiento, pero este ha manifestado no tener ningún espacio municipal abierto y ha echado las culpas a la empresa de ambulancias.

CCOO ha querido denunciar "la situación de precariedad laboral y de seguridad de los trabajadores" y ha lamentado que, en su opinión, si no se les da una solución el SEM de Sant Adrià acabará desapareciendo, por lo que "repercutirá negativamente en los usuarios y en su salud, dado que el tiempo que la ambulancia tardaría en llegar sería más elevado".

Así, el sindicato exige al Ayuntamiento que ponga en funcionamiento un espacio donde los trabajadores del SEM puedan pasar la noche en condiciones de "salud y seguridad dignas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH