Se inicia una campaña de micromecenazgo para recrear el fusilamiento Companys

|

Se inicia una campaña de micromecenazgo para recrear el fusilamiento Companys

Se inicia una campaña de micromecenazgo con el objetivo de llevar a cabo la recreación histórica, a través de la fotografía, el audiovisual y la narrativa, el fusilamiento del presidente Lluís Companys, del que en octubre de 2015 hará 75 años.

Así lo ha informado en un comunicado el equipo, que está formado por cinco profesionales del sector. Se trata del fotógrafo Quim Roser; el periodista Jordi Finestres; la guionista, analista y editora Elena Serra; el relizador y productor Raül Capdevila; y la productora Laura Stempler.

Según han explicado, la dramatización del suceso se hará con trabajos complementarios producidos en tres campos artísticos bien distintos: la fotografía, el audiovisual y la narrativa. La voluntad es que en el caso de la fotografía sea publicada en grandes dimensiones para "recuperar con la máxima exactitud el preciso momento de la muerte del President Companys" y será expuesta en el Castillo de Montjuïc de Barcelona.

Para más información, podéis consultar el dossier que ha hecho llegar el equipo a Catalunyapress, así como consultar su página web, donde se irá informado de cómo avanza el proyecto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH