El PSC apuesta por dar más protagonismo a sus militantes

|

Urna voto

Catalunyapress.- Este domingo el Consell Nacional del PSC ha aprobado el reglamento que regulará su próximo Congreso en el que saldrá elegido por la votación de todos sus militantes el nuevo Primer Secretario del PSC. Para ello la comisión gestora coordinada por el alcalde de Tarragona, Félix Ballesteros, tendrá que convocar una consulta en todas las agrupaciones socialistas y en la que podrán participar todos los militantes el Partido.

En su intervención de despedida el hasta ahora Primer Secretario de los socialistas catalanes había pedido a sus compañeros de partido e integrantes del Consell Nacional que no dieran pasos atrás en cuanto a la elección de su sucesor al frente del partido y que tomará de ejemplo de fórmulas válidas las primeras con las que se habían elegido a los cabezas de lista a las próximas elecciones municipales que tendrán lugar el próximo año.

En este reglamento se recoge que cada militante representará un voto y que de esta manera se elegirá a quién capitaneará los destinos de los socialistas catalanes en los próximos años.

El próximo 13 de julio tendrá lugar la consulta a la militancia y una semana antes que el PSOE, el 19 y 20 de julio se llevará a cabo el Consejo Extraordinario del PSC.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH