El Ministerio de Fomento lleva gastados 2,11 millones en obras y mobiliario en su sede en lo que va de legislatura

|

El Ministerio de Fomento lleva gastados 2,11 millones en obras y mobiliario en su sede en lo que va de legislatura

El Ministerio de Fomento lleva gastados 2,11 millones de euros en obras y mobiliario de su sede desde el inicio de la legislatura, según se desprende del escrito sobre los gastos en esta materia que el Gobierno ha remitido al Congreso.

En concreto, el departamento que dirige Ana Pastor ha dado respuestas a las preguntas que, sobre este asunto, le había planteado el diputado socialista catalán José Zaragoza.

En el escrito que le ha hecho llegar, y al que ha tenido acceso Europa Press, el Gobierno no ofrece el gasto total, pero, tras subrayar que no se han hecho "reformas en sentido estricto", sí detalla lo que ha costado cada una de las "obras de adecuación de despachos, reparaciones de instalaciones o pequeñas actuaciones que se han realizado en puntos concretos del inmueble para mejorar las condiciones del mismo".

La mayor cantidad de dinero se invirtió en el 2012, cuando se gastaron 1,59 millones, el grueso de los cuales (1,32 millones) se destinaron a la sustitución de seis ascensores. Esta fue la única obra que se adjudicó mediante un contrato abierto.

PASAMANOS, CAFETERÍA Y ASEOS

El resto fueron contratos menores entre los que destacan tres para la modernización de parte del sistema de climatización --por valor de 60.481, 56.156 y 52.538 euros-- un cuarto, de 35.000 euros, para obras de falso techo y otras mejoras, y un quinto, valorado en 31.778 euros, para la colocación de pasamanos en las escaleras del ministerio.

En 2013, el gasto total en obras ascendió a 459.694 euros. En este ejercicio, la mayor inversión fueron los 100.879 euros que se utilizaron para abonar las obras que, por motivos de emergencia, tuvieron que realizarse en el forjado de uno de los techos. Otros 58.278 euros recibió la empresa que mejoró las condiciones acústicas y el alumbrado de la cafetería de la sede ministerial.

Otros 35.000 euros se dedicaron reparaciones de circuitos hidráulicos de climatización, casi 34.000 euros se gastaron en la adecuación tres despachos, otros 33.500 en las remodelación de los aseos de la cuarta planta.

CASI 30.000 EUROS EN MUEBLES

En lo que llevamos de 2014, el Ministerio de Fomento lleva gastados 31.010 euros distintas obras en despachos, el suelo de la biblioteca y otros pavimentos.

A la adquisición de mobiliario de oficina --mesas, sillas y archivos-- se dedicaron 14.833 euros en 2012 y una cifra muy similar en 2013. En el presente ejercicio no se ha invertido nada en muebles. El Gobierno apunta que el gasto en esta materia ha sido "inferior" al de las reformas antes citadas por "las restricciones presupuestarias".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH