Ada Colau presentará su proyecto político el 26 de junio

|

Ada Colau presentará su proyecto político el 26 de junio

Catalunyapress.- La nueva candidatura para las próximas elecciones municipales Guanyem Barcelona, integrada por un amplio frente de movimientos sociales, entidades vecinales y mareas ciudadanas, se presentará el próximo 26 de junio, según explican en un manifiesto en su página web.

En el texto dicen no querer ser "ni una coalición ni una mera sopa de letras", pero aseguran que se trata de una "candidatura de confluencia con vocación ganadora, de mayorías". Para ello, cuentan con caras tan conocidas como la ex portavoz de la PAH Ada Colau y quieren añadir al proyecto formaciones como Iniciativa per Catalunya, la CUP, Podemos y Procés Constituent.

En declaraciones a Europa Press, Colau ha precisado que todavía "se está contactado con muchas personas de distintos ámbitos, como el social, el cultural y el académico, además de distintas organizaciones políticas".

Iniciativa per Catalunya ha explicado a CatalunyaPress que en su última asamblea se marcó como hoja de ruta contar de manera más activa con los movimientos sociales, por lo que no descartan ninguna posibilidad, pero tampoco confirman su participación en la plataforma.

Esta misma semana, Ricard Gomà escribía en su Twitter que ICV hace tiempo que trabaja por un "proceso colectivo de confluencia amplia", pero terminaba diciendo que "todavía hoy no hay ninguna propuesta concreta".

Por su parte, la CUP de Barcelona ha asegurado que no tiene "ningún conocimiento de las conversaciones para hacer ninguna coalición o candidatura para las próximas elecciones municipales", y niegan haber recibido ninguna propuesta.

La CUP sí ha querido destacar, en cambio, que juntamente a distintos movimientos sociales, vecinales y culturales impulsaron el I Encuentro Popular Municipalista con la voluntad de trabajar en una "candidatura rupturista que impugne el modelo de ciudad actual", pero explican que este proceso sigue en marcha, por lo que no hay nada cerrado, y prevén celebrar otro encuentro el próximo 19 de julio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH