Miquel Iceta: "El partido puede contar conmigo para lo que necesite"

|

Miquel Iceta: "El partido puede contar conmigo para lo que necesite"

Catalunyapress.- Las primeras filtraciones no se han hecho esperar y aunque los 30 turnos de palabra de los miembros del Consell Nacional son a puerta cerrada, parece ser que en su intervención el diputado socialista en el Parlament, Miquel Iceta ha dado un paso adelante y ha afirmado que él está "para lo que el partido lo necesite".

De esta manera y tras la renuncia de la alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlon, para postularse como sucesora del saliente, primer secretario del PSC, Pere Navarro, Iceta parece ser que apuesta por optar a dirigirlo.

Iceta ha arrancado numerosos aplausos tras una intervención reivindicando con autoestima el papel del PSC. El socialista nunca ha dejado de aparecer en las quinielas de posibles y ahora podría ser su momento pues parece ser que contaría con el plácet de mucho sectores del PSC.

En su turno de palabra, Iceta también ha definido la hoja de ruta que debe seguir el PSC para los próximos meses: celebrar un congreso extraordinario este verano, en septiembre aprobar la Ley de Consultas que se debate en el Parlament siempre que el Consell de Garanties Estatutàries avale su plena constitucionalidad y celebrar a lo largo de 2015 un nuevo congreso del partido, esta vez ordinario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH