Pere Navarro: "El nuevo primer secretario del PSC será elegido por sufragio universal de todos los militantes"

|

Pere Navarro: "El nuevo primer secretario del PSC será elegido por sufragio universal de todos los militantes"

Purificación González (Catalunyapress). - Con la ausencia de los llamados diputados díscolos y en un discurso ante los miembros de la ejecutiva socialista, Pere Navarro, se ha emocionado especialmente cuando ha agradecido el apoyo recibido de su mujer y sus dos hijas. El hasta ahora Primer Secretario de los socialistas catalanes, ha confirmado en su intervención que cuando los matices han superado la unidad del partido en sede parlamentaria "el mensaje que se ha dado a la ciudadanía ha sido la de un PSC dividido".

También se ha mostrado orgulloso de haber apostado por la pluralidad porque no ha renunciado a su esencia de entender la política y en este sentido ha dicho "estoy muy orgulloso de mi etapa como alcalde, como secretario de los PSC, de haber gobernado en primera línea. Aunque voy cogido el partir en un tiempo que sabía que no sería fácil, que sería muy difícil".

Por eso ha dicho que su "propuesta de comisión ejecutiva fue la unidad, que reuniera sensibilidades porque representas la pluralidad de nuestro partido y con la voluntad de sumar. Pero hay que reconocer que la fractura en su parlamentario ha mostrado a los ciudadanos un mensaje de un PSC dividido".

Navarro ha reivindicado las primarias realizadas para escoger los cabezas de lista para las próximas municipales y al respecto dijo que "no nos podemos permitir dar pasos atrás". Añadiendo que aunque hay muchos que hablan de generación democrática sólo los socialistas "hemos dado pasos adelante haciendo una propuesta electoral para abrir los partidos, porque los políticos den explicaciones a su electores durante todo el mandato y estén en la calle".

Pere Navarro ha anunciado posteriormente que "el nuevo primer secretario del PSC será electa por sufragio electoral para todos los militantes. Hay que dar un papel más activo a los militantes que haya Congresos desde Bajo y empoderar a las bases para dar respuestas desde la inmediatessa. Quizás hay que plantear consultas internas de la militancia. Y la única manera de garantizar el futuro de la política que la gente quiere participar, quiere respuestas, es más critica". Para Navarro "ahora más que nunca la salida federal está más viva".

El momento donde se ha emocionado Navarro y ha tenido que reprimir las lágrimas fue cuando dijo: "Gracias, sobre todo a las tres mujeres que más quiero. Angels y mis dos hijas. Sin ellas no hubiera podido llegar aquí y ahora espero poder recompensarlas". En relación a su futuro Pere Navarro ha afirmado "a partir de ahora seré un militante más y daré mi apoyo al compañero o compañera que salga elegido por el partido" añadiendo "el partido siempre le estaré agradecido".

El alcalde de Tarragona presidirá la gestora del PSC

Ballesteros preparará el congreso extraordinario en el que se elegirá el próximo primer secretario del partido. La comisión de la gestora aprobará este domingo en el Consejo Nacional extraordinario del partido, en el que también se formalizará la renuncia de Pere Navarro.

La fecha del congreso se elegirá en el Consejo de este domingo, aunque la ya se han inclinado para que el cónclave sea antes del mes de agosto el fin de semana del 19 y el 20 de julio, ya que el jefe de semana siguiente es el congreso del PSOE.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH