La Confederación de Sindicatos Profesionales Aéreos rechaza la privatización parcial de AENA

|

CSPA

La Confederación de Sindicatos Profesionales Aéreos ha rechazado el anuncio realizado por parte de la Ministra de Fomento del inicio del proceso de privatización del 49% de AENA Aeropuertos por entender que la privatización de todo servicio público "sólo puede conllevar una pérdida de calidad en el servicio prestado", según ha informado este domingo en un comunicado.

Además, consideran que se pierde la cohesión entre lo que consideran los dos pilares fundamentales de la gestión del transporte aéreo en España como son los Aeropuertos y la Navegación Aérea.

Así, han denunciado que si entra capital privado en AENA, estas empresas querrán "participar en la gestión" y temen que la participación vaya más allá del 51%. También han lamentado que "el esfuerzo y sacrificio" de los trabajadores "no haya tenido ningún otro sentido más que el de poner en valor a una empresa pública para su salida en Bolsa y posterior semiprivatización".

Por último, la Confederación ha anunciado que el proceso podría derivar en "conflictividad laboral", por lo que han destacado que coincide con el inicio de la campaña turística de verano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH