Pablo Iglesias marca como reto de Podemos reformar la Constitución 

|

Pablo Iglesias marca como reto de Podemos reformar la Constitución

El líder y eurodiputado de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este sábado que lo que "toca ahora" en España es abrir un proceso constituyente para reformar la Carta Magna y devolver los derechos sociales a los españoles, al tiempo que ha avisado que su formación cada vez será "más fuerte" en el panorama político español.

"Ayer dije que acataba la Constitución hasta que los ciudadanos la cambien para recuperar sus derechos sociales. Eso es lo que toca ahora, trabajar para abrir un proceso constituyente que devuelva la palabra al pueblo", ha asegurado durante la presentación del encuentro estatal que la formación celebra este sábado en la Universidad Complutense de Madrid. En este sentido, Iglesias ha asegurado que los ciudadanos "son mayores de edad y tienen derecho a decidir sobre su futuro y sobre la democracia", y que Podemos trabajará para que esto sea posible en el futuro.

"Debemos asumir la responsabilidad histórica para ser una palanca de cambio político en nuestro país", ha sentenciado, tras afirmar que la asamblea fundacional que Podemos celebrará en otoño para sentar las bases de su organización será "un paso más hacia el cambio político en España y en Europa". En este sentido, Iglesias ha advertido que Podemos cada vez será "más fuerte", aunque "la casta" se "empeñe" en atacarles. "No hemos venido a dar la nota sino a ser la nota de una nueva canción", ha agregado.

Iglesias también ha aprovechado su intervención ante los asistentes para agradecer el apoyo mayoritario que ha recibido la lista que encabeza en la votación celebrada este jueves y viernes para elegir al equipo de trabajo que se encargará de organizar la asamblea ciudadana de otoño. "Hoy hemos dado una lección democrática y vamos a seguir por esa dirección", ha defendido, para añadir que ahora el equipo que encabeza tiene por delante una importante tarea en la que "no sobra nadie" y en la que deben ser responsables. "No es hora de triunfalismos, es hora de humildad y responsabilidad", ha apostillado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH