Derribado un avión del Ejército ucraniano con 49 pasajeros

|

Soldados en Ucrania

Un avión del Ejército ucraniano ha sido derribado en la madrugada de este viernes con al menos 49 personas a bordo, según ha indicado una fuente militar a la cadena estadounidense CNN, lo que se convertiría en uno de los ataques más graves del actual periodo de inestabilidad y enfrentamientos que atraviesa la región.

El avión Ilyushin IL-76, de transporte militar, ha sido derribado cuando se aproximaba al aeropuerto de la ciudad ucraniana de Lugansk, situada en el este del país. Los 49 militares que viajaban a bordo del avión han fallecido, según ha informado el portavoz de las Fuerzas Armadas Vladislav Seleznov.

El portavoz ha explicado que el avión, un Ilyushin IL-76 de transporte militar, había sido derribado por un cohete lanzado por militares prorrusos cuando la aeronave iba a aterrizar en el aeropuerto de Lugansk.

Este suceso ha tenido lugar horas después de que el Gobierno ucraniano anunciase el éxito de una operación contra los milicianos prorrusos en la ciudad de Mariupol, en la que se habrían detenido a más de 30 "terroristas" según afirmaciones del asesor del Ministerio del Interior Arsen Avakov. Como resultado de esta operación, cuatro soldados ucranianos han resultado heridos y varios de los milicianos se han escondido en casas o en instalaciones para una mayor seguridad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH