Una aplicación para móviles ayuda a detectar al mosquito tigre

|

Una aplicación para móviles ayuda a detectar al mosquito tigre

A partir del mes de junio, los ciudadanos van a contar con una nueva herramienta que les permitirá colaborar en la detección del mosquito tigre y luchar contra él. Se trata de una aplicación gratuita para teléfonos móviles (Android y IPhone), iniciativa que está incluida en el proyecto denominado Atrapa el tigre, liderado por el Centro de Estudios Avanzados de Blanes (CSIC) y la Universidad de Murcia, con la colaboración de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Cartagena.

Gracias a la participación ciudadana, con esta aplicación podrán tener indicios o evidencias de asentamientos de mosquito tigre en toda la geografía española, de manera que, con posterioridad, los expertos ratificarían de forma científica su presencia en los lugares indicados por los ciudadanos. Esta aplicación estará disponible y operativa este mes de junio en Google Play y App Store. La información de dicha aplicación se puede consultar en la web Atrapa el tigre, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH