Catorce provincias en alerta por lluvias, tormentas y altas temperaturas

|

Protección Civil prevé lluvias intensas y fuerte viento a partir de este martes

Un total de catorce provincias tendrán este sábado avisos por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por lluvias, tormentas, vientos o altas temperaturas, que podrían llegar hasta 40 grados centígrados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el riesgo por altas temperaturas será importante en las provincias de Badajoz, Córdoba, Sevilla, Huelva y de color amarillo en Cáceres, Cádiz y Jaén. Mientras, habrá riesgo por lluvias en Barcelona, Lérida y Gerona; de tormentas en Barcelona y Gerona y aviso amarillo por vientos en Zaragoza.


En general, se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes en el este de Cataluña y viento fuerte en el valle del Ebro. Además, las temperaturas serán significativamente altas en el suroeste peninsular. Así, el cielo estará nuboso con chubascos débiles o moderados en Pirineos y que serán localmente fuertes y acompañados de tormenta en el este de Cataluna. También es posible algún chubasco débil en el Cantábrico oriental, y localmente moderado y con tormenta en Baleares.

En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos, aunque con áreas de nubes bajas dispersas en el litoral cantábrico y área del Estrecho. Habrá nubes de evolución en las zonas montañosas del interior peninsular, mientras que en Canarias se prevén intervalos nubosos en el norte de las islas de mas relieve y noroeste de Lanzarote y Fuerteventura. También se esperan algunos bancos de niebla en Galicia y Cantábrico.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET espera un descenso moderado en la mitad norte; ascenso ligero en Extremadura y Andalucía y seguirán sin cambios o con un ligero ascenso en Canarias.

Finalmente, los vientos soplarán flojos a moderados de componente norte en el centro y norte peninsular y en Canarias, siendo moderado a fuerte en el litoral de Galicia y noreste de Gerona, y especialmente en el valle del Ebro. En el Estrecho soplarán flojos a moderados y serán de dirección variable en el resto del país.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH