Las infantas Leonor y Sofía precederán en protocolo a Don Juan Carlos y Doña Sofía

|

Casa Real

Las descendientes del rey Felipe VI, las infantas Leonor y Sofía, precederán en protocolo a Don Juan Carlos y Doña Sofía una vez que se haga efectiva la sucesión en la corona, según el real decreto aprobado este viernes por el Gobierno en Consejo de Ministros.

El Ejecutivo ha aprobado la modificación de un real decreto vigente desde el año 1987 para regular el tratamiento y los títulos que corresponden a Don Juan Carlos y Doña Sofía a partir del próximo jueves tras la proclamación de Felipe VI como nuevo rey de España. Con él, Don Juan Carlos y Doña Sofía ostentarán vitaliciamente el título de rey y reina con tratamiento de majestad y honores análogos a los del heredero a la Corona y su consorte. En cuanto al orden protocolario, les corresponderá el inmediatamente posterior a los descendientes de Felipe VI.

Esta modificación del real decreto sobre Títulos, Tratamientos y Honores de la Familia Real y de los Regentes se ha realizado "siguiendo los precedentes históricos y las costumbres de otras monarquías", según ha explicado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. El Gobierno apunta que este otorgamiento de un tratamiento "singular" al rey y a la reina consorte, "además de continuar la senda de precedentes históricos y de la costumbre en otras monarquías, no es sino la forma de plasmar la gratitud por décadas de servicio a España y a los españoles".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH