Miquel Roca ve un "error" pensar que la independencia solucionaría los problemas económicos

|

Miquel Roca

El abogado y padre de la Constitución Miquel Roca ha defendido este jueves que en el debate sobre la posible independencia de Catalunya "sería un error" pensar que serviría para resolver los problemas económicos.

En una conferencia sobre la relación entre política y economía en la XXV Trobada Empresarial al Pirineu en la Seu d'Urgell, ha sostenido que "siempre habrá problemas; no hay soluciones mágicas", aunque sí se puede debatir si con la independencia Catalunya tendría más instrumentos para guiar su economía. "El futuro económico de un país depende de la política que se lleve a cabo", ha aseverado, y también ha expuesto que la estabilidad es un concepto que actualmente no está de moda en política, porque se asocia a corrientes inmovilistas, pero ha incidido en que la estabilidad es fundamental.


En declaraciones a los medios, ha evitado concretar si él se imagina una Catalunya independiente y ha defendido diálogo entre las dos partes: "La facultad de imaginación en mi caso no ayudaría en nada a resolver la cuestión que está planteada. Lo que me imagino es a gente dialogando y hablando de futuro". "Tenemos un problema, lo tiene toda España, y como todo se ha de afrontar y hablar", ha apostillado, buscando escenarios de posibles soluciones, aunque ha descartado plantear alguna por su parte. "Formo parte de la arqueología política, lo que digo es que seguro que sobre la mesa hay cosas sobre las que se puede hablar", ha remachado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH