El secretario general de Justicia justifica el pago de casi 50.000 euros a Tous por un informe de la ACC

|

Título de la imagenEl secretario general de Justicia justifica el pago de casi 50.000 euros a Tous por un informe de la ACC

El actual secretario general de Justicia de la Generalitat, Enric Colet, ha justificado este viernes en el juzgado en su declaración como imputado la necesidad y el "interés público" de un informe sobre la viabilidad de la Agencia Catalana de Consumo (ACC) de casi 50.000 euros que encargó al ex 'número 2' de la Diputación de Barcelona Josep Tous cuando el primero era secretario general de Empresa.

Fuentes judiciales han explicado que Colet ha presentado ante el Juzgado de Instrucción 9 de Barcelona un informe previo en el que supuestamente se recoge la necesidad de la elaboración de otro sobre la redimensión de la ACC.

La sospecha de la Fiscalía es que el encargo de este informe --junto a otro sobre el mapa de las ITV-- en realidad enmascaraba pagos a Tous, que también era responsable de Industria de CDC, para pacificar el sector de las ITV, y quien presuntamente cobraba por otro lado también de los empresarios imputados. Al preguntársele este viernes por qué se encargó el informe a una persona externo, Colet ha explicado que no podía pedírselo a la propia ACC porque podría contemplar incluso su desaparición y, por consiguiente, no era adecuado que lo hiciera la propia agencia.


También le han interrogado por el otro informe encargado a Tous sobre el mapa de las ITV, y ha defendido que él no lo encargó porque tenía un importe inferior a los 12.000 euros y lo solicitó directamente el entonces director de Empresa, Enric Canós.


La declaración de Colet se ha alargado unas dos horas en las que se han reproducido las grabaciones de las tres declaraciones judiciales que hizo como testigo, tanto en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) como en el juzgado de instrucción.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH