La familia del 'casteller' detenido en Can Vies presenta al juez 6.000 firmas para su excarcelación

|

Manifestantes encapsulados en Rocafort con Gran Via

La familia del 'casteller' Sergi R., detenido el 28 de mayo tras una de las manifestaciones de Can Vies y en prisión provisional en la cárcel de Can Brians (Sant Esteve Sesrovires) desde el día 30, ha presentado este viernes por la mañana 6.000 firmas en la Ciudad de la Justicia de Barcelona para pedir su excarcelación.

"Aunque sabemos que judicialmente no sirve para nada, es para que sepan el apoyo que tiene de su entorno", han asegurado la madre y una tía del detenido en declaraciones a los medios a las puertas de los juzgados, mostrándose convencidas de su inocencia y de que su encarcelación es injusta.

Los familiares dicen estar muy tristes, cansados e impotentes por que Sergi R., de 30 años y auxiliar de enfermería, esté en prisión: "Estamos desolados. Es una persona sumamente pacífica, no es justo. No forma parte de ningún grupo violento, es partidario del diálogo", han defendido.

Han explicado que las firmas para pedir la excarcelación del joven --para el que la Fiscalía pide hasta cinco años de cárcel-- las han recogido a través de la red 'change.org' y que, además de en el Juzgado Penal 28 de Barcelona, las presentarán también en la Conselleria de Justicia de la Generalitat y en el Ayuntamiento.

Además de la firmas, la defensa de Sergi R. también ha presentado este viernes en el juzgado un nuevo escrito en el que pide revisar la cárcel provisional impuesta al considerarla "desproporcionada" y que en este caso se aplicó de forma inadecuada.

Defienden también que, como uno de los argumentos para la prisión era el riesgo de reiteración delictiva, el hecho de que no se hayan vuelto a producir altercados debe obligar a revisar la medida; están a la espera, además, de que la Audiencia de Barcelona resuelva uno de estos recursos presentados hace diez días.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH