La Audiencia Nacional declara nulo el ERE de Coca-Cola Iberian Partners y obliga a readmitir a 1.190 empleados

|

Coca-Cola Iberian Partners vuelve a ofrecer un empleo a los 235 trabajadores despedidos de Fuenlabrada

La Audiencia Nacional ha declarado nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Coca-Cola Iberian Partners, que afectaba a 1.190 empleados y que supuso el cierre de cuatro plantas, lo que supone la reincorporación de los trabajadores afectados a sus puestos de trabajo, según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras de la sentencia.

En concreto, el juez ha condenando a la empresa a la readmisión de los empleados con el abono de los salarios dejados de percibir tras el anuncio del expediente.

Desde CSI-F se han felicitado por la sentencia, ya que, en su opinión, se trata de un ERE "injustificado", al no existir las causas económicas para materializar un despido colectivo de grupo, teniendo en cuenta que se trata de varias empresas.

Fuentes del sindicato han confiado en que la compañía cumpla con la sentencia de manera voluntaria y en que resuelva los problemas en la mesa de negociación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH