Duran i Lleida "Si no se saca presión a la olla la situación reventará"

|

Duran

Catalunyapress.- Duran i Lleida en su carta semanal afirma que "si el Estado no mueve ficha antes del verano, el choque de trenes no se podrá parar. Si no se saca presión a la olla con propuestas que el pueblo catalán pueda aceptar después de ser consultado, la situación reventará".

El democristiano añade: "Hace mucho tiempo que advertí a Rajoy en sede parlamentaria de una declaración unilateral de independencia. Seguramente iría acompañada de una suspensión de la autonomía. Cataluña lo pasaría mal, y España también. ¿Cuesta tanto de ver este futurible por parte de los que tenemos responsabilidades?", se pregunta, e insiste: "Si Rajoy no se mueve ya, todo reventará".

El democristiano quiere seguir participando de la política aunque cree que "todo el sistema institucional se tambalea". Y por ello apremia al Gobierno a que inicie una amplia regeneración política que empiece con cambios en la ley electoral, reforma de las Cortes, la Constitución, y una solución aceptada para Cataluña. "Si no, estamos ante la crónica anunciada de un gran terremoto de inestabilidad con consecuencias sociales, económicas, y políticas graves".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH