Navarro apuesta por que la elección del nuevo líder del PSC sea abierta a toda la militancia

|

pere navarro

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha apostado este jueves por que la elección del nuevo líder del partido sea abierta a toda la militancia, y no sólo a un grupo de delegados como la formación ha hecho tradicionalmente.

"Creo que la nueva etapa del PSC tiene que empezar con la elección del nuevo primer secretario por toda la militancia", ha expuesto en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.

Navarro, que dejará el cargo este domingo, ya dijo hace dos semanas que veía con buenos ojos que el nuevo secretario general del PSOE lo eligieran todos los militantes, y apuntó que propondría el mismo sistema para el próximo congreso del PSC, que entonces no había decidido que sería extraordinario.

Otros dirigentes del partido se han expresado este jueves en la misma línea, como por ejemplo el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, y el líder del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, que también quieren que participen todos los militantes.

La fecha y el formato del congreso extraordinario lo decidirá el Consell Nacional del partido que se ha convocado para este domingo 15 de junio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH