Los trabajadores de Panrico se muestran decepcionados ante la falta de propuesta de la Generalitat

|

Panrico

Los trabajadores de la planta de Panrico de Santa Perpètua de Mogoda se muestran decepcionados con la Generalitat porque "no ha presentado una nueva propuesta mediadora" en la reunión que se ha celebrado este jueves en la sede del Departamento de Empresa y Ocupación.

El representante de CCOO en el Comité de Empresa, Félix Yela, ha lamentado que el gobierno catalán no haya presentado una alternativa este jueves, y les haya emplazado a abandonar la huelga y aceptar una nueva propuesta de mediación "que se acercaría a la última que se hizo en marzo" y que los representantes de los trabajadores ya rechazaron.

"Seguimos en la misma distancia, no hemos arreglado nada, en lo único que hemos quedado es que de aquí a el martes pensaremos en utilizar a la Generalitat como mediadora para que nos haga una propuesta", ha lamentado Yela. Respecto al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que presentó la firma ha señalado que "la empresa mantiene que tiene una sentencia a favor y nosotros decimos que el plan industrial y la capacidad productiva de la planta requiere la plantilla y creemos que no sobra nadie, estamos en un tira y afloja", y ha explica que el periodo de consultas para aplicar este ERTE empezará el próximo martes, terminará el 19 de junio y a partir de ahí la empresa tendrá 15 días para decidir si lo aplica.

Los trabajadores celebrarán este viernes una nueva asamblea el centro cívico El Vapor de Santa Perpètua de Mogoda en la que debatirán si mantienen la huelga vigente desde hace ocho meses, o atienden las recomendaciones del Generalitat y aceptan una nueva propuesta de mediación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH