La indemnización por despido pasará a tributar en el IRPF tras la reforma

|

Oficina de trabajo

La indemnización por despido pasará a tributar en el IRPF tras la reforma y entrará en vigor en 2015, aunque contará con un mínimo exento, según comunica hoy el diario Expansión. 

Según recoge hoy el diario Expansión, la medida entrará en vigor en 2015 y habrá un mínimo exento. A partir de ahora, Hacienda quiere extender el gravamen a todos los despidos -Desde la reforma laboral de 2012, los despidos que no lleguen a conciliación, tributan-. De hecho, según trasladan plataformas empresariales, la interpretación del despido es muy estricta, y ponen de ejemplo consultas de la Dirección General de Tributos que obligan a tributar a determinados despidos improcedentes.

La indemnización media en España, según datos de Empleo, se sitúa en los 27 euros por día. Dependiendo del salario, de la antigüedad y del momento en que se produzca el despido, la cuantía total puede rondar los 10.000 euros de media.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH