Cada año mueren 600.000 europeos por una enfermedad respiratoria

|

El Hospital General de Catalunya extirpa tumores cerebrales con una técnica de fluorescencia

Cada año mueren más de 600.000 personas a causa de una enfermedad respiratoria en la Unión Europea (UE), según han coincidido en destacar este jueves un grupo de expertos reunidos en el CaixaForum de Barcelona para abordar las patologías relacionadas con la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc) en adultos, ha informado la Obra Social La Caixa en un comunicado.

Convocados por B·Debate y por la fundación Barcelona Respiratory Network (BRN), en colaboración con la American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine (AJRCCM), la revista científica de más impacto en el mundo en el ámbito de la salud respiratoria, los expertos han señalado que el coste total de las enfermedades respiratorias es superior a los 380.000 millones de euros en toda Europa, de los cuales más de 200.000 se destinan solo al tratamiento del asma y del Epoc. En total, cada año se registran unos seis millones de admisiones hospitalarias a causa de enfermedades respiratorias, y una cuarta parte de las visitas en la atención primaria tiene que ver con problemas respiratorios.

"Una persona puede vivir una semana sin comer, unos días sin beber, pero pocos minutos sin respirar", ha destacado el líder científico de B·Debate, presidente de BRN y director del Instituto del Tórax del Hospital Clínic de Barcelona, Àlvar Agustí.

Este jueves los especialistas debaten a puerta cerrada sobre los últimos avances científicos en relación con la medicina personalizada respiratoria y las implicaciones de futuro para el paciente, y este viernes los mismos especialistas compartirán las conclusiones principales a través de un simposio abierto a colectivos profesionales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH