Más de 1.500 niños catalanes recibirán ayuda alimentaria de Cruz Roja este verano

|

FAMILIAS

La Cruz Roja repartirá ayuda alimentaria a más 1.500 niños catalanes este verano, una cifra que representa un 38,5% más respecto a la de 2013, según ha informado la entidad.

Cruz Roja realizará una campaña de alimentación infantil durante el periodo de vacaciones escolares para garantizar que los niños en situación vulnerable pueda mantener una nutrición sana, saludable y equilibrada durante esta época del año.

Con esta campaña, la institución humanitaria atenderá a 1.500 niños y jóvenes en situación vulnerable, un 38,5% más que los 1.093 del verano pasado, han puntualizado.

TARJETAS DE PREPAGO

Concretamente, la institución humanitaria distribuirá tarjetas de prepago, cargadas con fondos de la Cruz Roja, a familias en situación de vulnerabilidad con las que podrán comprar comida a sus hijos en comercios de proximidad.

Cada tarjeta está cargada con 230 euros por niño para gastar entre el 21 de junio y el 14 de septiembre en el caso de los alumnos de Primaria, y de 368 euros en Secundaria.

Las becas comedor y las tarjetas de prepago que se reparten durante las vacaciones se enmarcan en la Alianza Humanitaria para la Alimentación Infantil de la Cruz Roja, con un total de 230.000 euros destinados a esta campaña por parte de la institución.

La campaña tiene el objetivo de dar apoyo alimentario a los niños que reciben becas de comedor de la entidad durante el curso escolar y a otros niños y niñas atendidos en otros proyectos de la entidad.

A lo largo del curso escolar 2013-2014, un total de 894 alumnos han recibido ayuda de la entidad para cubrir la cuota del comedor, frente a los 832 del curso anterior, una cifra que prevé que aumente hasta los 1.500 durante la campaña de verano porque las tarjetas de prepago también se repartirán entre los usuarios de otros proyectos para niños y jóvenes.

En el caso de las becas comedor, la Cruz Roja ha invertido de media 3,42 euros por niño y día, financiando en la mayoría de los casos cerca del 50% del precio del comedor --más de 6,20 euros--.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH