La FIFA muy alarmada por el estado del terreno de juego en siete sedes

|

Estadio en Brasil

Los terrenos de juego de siete estadios del Mundial que se inicia en Sao Paulo, preocupan a la FIFA. Un informe interno del organismo que preside Blatter señala que algunos campos no están en las condiciones ideales que la organización imaginaba para la realización del torneo.

Los problemas los sitúa la FIFA en los estadio de Curitiba, Cuiabá, Natal, Porto Alegre, Brasilia y Manaos. En el mismo informe aparece también el mítico Maracaná, aunque no es de largo el que más preocupa a los organizadores del torneo.

Aunque se estima que el césped de los estadios no va a presentar fallos en la primera ronda de partidos, para la segunda fase podría sí caer la calidad del terreno y presentar calvas, lo que aumentaría el riesgo de lesiones.

Los estadios que están en mejores condiciones, según el estándar de la FIFA, son el Itaquerão (SP), Fonte Nova (BA), Arena Pernambuco (PE), Mineirão (MG) y Castelão (CE).

El problema reside en que en los estadios de Porto Alegre, Manaos, Natal y Cuiabá no se utilizaron en los últimos meses los de iluminación artificial necesarios para regenerar el césped. La recomendación de la FIFA era que esa técnica fuese aplicada para el tratamiento de los campos del Mundial.

Las luces, colocadas a la noche, sirven para ayudar en la fotosíntesis de la hierba muy afectada por las zonas de sombre de las nuevas cubiertas de los estadios.

Los diferentes organismos encargados de que se cumpliera la normativa de la FIFA se han defendido inmediatamente aportando datos contradictorios sobre la polémica que se ha generado entre los aficionados.

Asi la ComCopa (Coordinación de Comunicación del Mundial) de Brasilia ha señalado que los problemas detectados en la Copa de las Confederaciones ya fueron arreglados y que el campo del Mané Garrincha pasó por "pruebas científicas realizadas por la FIFA que dan fe de la excelencia del campo".

La Secopa-MT (Secretaría Especial del Mundial en Mato Grosso) también ha defendido que la iluminación artificial fue "instalada en la tarde del lunes (9) en el estadio Arena Pantanal y que estará funcionando normalmente a partir del martes (10)".

El gobierno del Amazonas por su parte, afirmó que no instaló iluminación artificial en el césped del Arena Amazonia porque "no hay necesidad de tal recurso teniendo en cuenta la incidencia de la luz natural en el campo de juego".

Como se puede comprobar a las protestas callejeras y los paros de los transportes hay que ahora añadir este nuevo frente que se suma a la impresión que ya tiene la prensa internacional de que si este Mundial no lo gana el país anfitrión la que se puede armar en Brasil puede ser muy gorda.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH