CDC cierra la crisis con Duran y pide compromiso con la consulta

|

Josep Rull i Lluís Corominas

El vicesecretario de Coordinación Institucional de CDC, Lluís Corominas, ha dado por cerrada este jueves la crisis con el líder de UDC y secretario general de CiU, Josep Antoni Duran, pero ha pedido a todos los dirigentes que integren la federación un compromiso total con la consulta.

"No sobra nadie, pero es un proceso y un momento que va más allá de las personas. Pedimos que quien nos represente tenga este compromiso personal y colectivo con lo que la federación decida cada momento", ha sostenido en rueda de prensa junto con el secretario de Organización de CDC, Josep Rull, tras una reunión extraordinaria de la Permanente.

Después de las críticas de Duran contra Rull, el secretario de Organización de CDC ha descartado sus declaraciones de que si dejaba de ser secretario general de CiU tenía que abandonar la portavocía del Congreso porque, a su juicio, en las declaraciones del martes del líder democristiano dejó claro que desvinculaba su reflexión del proceso.

Piden al PSC que se reincorporen al proceso

El secretario de Organización de CDC, Josep Rull, ha pedido este jueves al PSC que se reincorpore al derecho a decidir en el contexto del debate interno que debe hacer tras el anuncio de dimisión del primer secretario del partido, Pere Navarro.

En rueda de prensa tras una reunión extraordinaria de la Permanente, ha emplazado así a los socialistas a reintegrarse así al proceso soberanista y ampliar el consenso que hay alrededor de que los catalanes puedan votar el 9 de noviembre.


"Es importante que haya el máximo nivel de consenso y transversalidad. Cuando el PSC ha estado dentro de este consenso, las cosas han ido mejor", ha sostenido Rull, que ha expresado su respeto por la decisión de Navarro y la dinámica interna de los socialistas.

Según el dirigente de CDC, la primera oportunidad para que el PSC manifieste su apuesta por el proceso soberanista es que se sume a la ley de consultas que se está elaborando, lo que sería "una gran expresión de la reincorporación del PSC al espacio del catalanismo político".

"En cada una de las piezas del proceso, las puertas de este consenso seguirán abiertas. Existe la posibilidad de tejer este consenso", ha sentenciado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH