El etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga se está muriendo

|

Bolinaga

El etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga ha dejado de tomar sus medicinas contra el cáncer que sufre, del que no se ha recuperado y que está avanzando, según afirma su hermano Jabier la revista de Etxerat, el colectivo de familiares de presos de ETA.

Tras tres tratamientos diferentes, el responsable del secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara no ha conseguido recuperarse de la enfermedad y, según ha afirmado su hermano, "ahora no toma ningún tratamiento contra el cáncer".

Así, ha asegurado que no se le puede operar y que les médicos les han notificado que no se puede hacer nada: "Ahora sólo queda esperar".

Además, Jabier Uribetxeberria ha acusado a la prensa de generar molestias a la familia: "Venían periodistas desde España y se ponían delante de nuestra casa. Cuando mi hermano salía de casa estaban siempre pendientes, pero nosotros no les hacíamos caso. Sin embargo, esas mentiras han tenido peso. Querían quitar a mi hermano de la calle y al final lo han conseguido. Ellos pensaban que mi hermano se moriría pronto, pero no ha sido así".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH