El Síndic pide indagar en el retraso de los pagos de las becas a universitarios catalanes

|

Rafael Ribó

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha pedido este miércoles a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, que investigue el retraso del pago de las becas a los universitarios catalanes por parte del Ministerio de Educación, ha informado el defensor catalán en un comunicado.

Ribó ha investigado los retrasos a raíz de las noticias aparecidas en los medios de comunicación, y ha solicitado información a la Secretaría de Universidades, que ha comunicado que la Generalitat no recibió la primera transferencia con fondos estatales hasta el 8 de abril y que, tres días después, ya hizo efectivo el pago a los estudiantes.



Respecto al hecho de que Catalunya haya sido la última comunidad en recibir las ayudas, el Síndic ha pedido a la Defensora que solicite información al Gobierno sobre las causas de esta situación y que determine si ello supone un agravio comparativo para los estudiantes catalanes, respecto a los del resto del Estado.


La Conselleria de Economía ha aprovechado para insistir en la necesidad de que se haga efectivo el traspaso de competencias de la gestión y el pago de las becas de la Generalitat, conforme a la sentencia de 2001 del Tribunal Constitucional (TC).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH