Pere Navarro: "La mejor solución es que deje paso a una nueva dirección"

|

Pere Navarro renuncia al liderazgo del PSC

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha renunciado este miércoles a seguir liderando el partido y a ser su primer secretario. Según en rueda de prensa seguida en riguroso directo, Navarro ha argumento su renuncia. 

 

Declaración íntegra de Pere Navarro

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha renunciado este miércoles a seguir liderando el partido y a ser su primer secretario.


17:23h. "Al renunciar, surge una Comisión Gestora que decidirá el futuro de manera colectiva en el Consell Nacional de este sábado, 14 de junio".


17:20h. Navarro comenta que su dimisión se hará efectiva este próximo sábado durante el Consell Nacional del PSC, cuando presente su renuncia, "pero hasta entonces, seguiré siendo primer secretario".


17:17h. "Estoy convencido que esta decisión es la mejor para el partido". Navarro sigue argumentado su renuncia y asegura que nadie en el partido le ha pedido que dimite.


17:13h. Respondiendo a los medios, Navarro anuncia que la decisión la tomó ayer, pero que quería cumplir con su agenda y no tomar decisiones sin comentarlo con todos los miembros.

17:11h. "He llegado a la conclusion de que la mejor manera de llegar a estos cambios es renunciar, renuncio a la primera secretaria del partido, y renunciaré el 14 de junio, donde renunciaré al cargo en el Consell Nacional. La mejor solución es que deje paso a una nueva dirección, y esta nueva dirección del partido tendrá que decidir cuál es mi papel. Quedo a disposición del partido", anuncia contundente.

17:10h. Continúa: "Estoy convencido de que los socialistas tenemos que ir aprofundiendo en una vía que no es la tercera. Esta ha sido mi faena y en la que he contado con la ayuda de mi partido, y de tanta gente que nunca podré agradecer del todo."

17:07h. "Soy fiel a mis principios y he llegado a una conclusión que comentaré en esta misma rueda, al final."

17:06h. "El pasado 26 de mayo comparecí en rueda de prensa con el objetivo de fortalecer el partido. Desde entonces he tomado decisiciones, siempre consciente de que el partido tiene una dimensión colectiva que hay qe poner siempre en primer plano. Dije que quería empezar una rueda de contactos para ver la reacción a los resultados del PSC y analizar la mejor manera de reaccionar. Pero no seré yo quien ponga conveniencias personales per encima del interés del partido."

17:05h. Navarro inicia su rueda de prensa para explicar su renuncia a seguir liderando el partido y a ser su primer secretario. Muy serio, Navarro espera a que los fotógrafos se tomen su tiempo y pregunta si todo el mundo está "preparado".

TRAYECTORIA

Navarro asumió el cargo de primer secretario en un congreso del PSC en diciembre de 2011 y, tras acumular varios reveses electorales, ha decidido poner punto y final a su etapa al frente del partido. Tras la última debacle electoral, en las elecciones europeas de mayo, Navarro se propuso recoser el partido introduciendo nuevas caras en la Ejecutiva e intentando un acercamiento a los sectores críticos.

El socialista, que fue alcalde de Terrassa (Barcelona) durante 10 años, quería celebrar un Consejo Nacional para visualizar estos cambios, pero ante la falta de apoyos que ha encontrado, ha decidido dimitir. Al asumir el liderazgo del socialismo catalán, Navarro recibió el encargo de recuperar el PSC después de que este perdiera las autonómicas de 2010 y fuera desalojado de la Generalitat tras siete año de gobierno.

El dirigente socialista no ha logrado este objetivo, y la suma de reveses electorales ha fracturado el partido en numerosas ocasiones, surgiendo varios movimientos críticos con la dirección.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH