Mas quiere hablar con Navarro para alcanzar un Pacto Nacional por el empleo

|

Iniciativa y la CUP llevan BCN World al Consell de garanties Estatutàries

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha manifestado su predisposición a hablar con el primer secretario del PSC, Pere Navarro, para crear una comisión de trabajo que profundice en medidas que favorezcan la creación de puestos de trabajo y derive, en último lugar, en un Pacto Nacional por el empleo.

En la sesión de control en el Parlament, Navarro ha argumentado que Catalunya necesita que se actúe conjuntamente para frenar el paro, alegando que Mas no lo puede hacer solo: "Superemos las intenciones y las fotos y creemos una comisión de trabajo donde el documento base sean los 26 puntos que firmamos y se estudien los informes del Carec".

El presidente de la Generalitat ha recogido la propuesta del dirigente socialista, y le ha emplazado a explicarle con más detalle qué significa para él un Pacto Nacional sobre esta materia, y más cuando CiU se sumó a otros que se impulsaron cuando gobernaba el tripartito.

"Mi predisposición es grande, y ya lo era cuando estábamos en la oposición. Estoy dispuesto a hablar con usted y concretar los términos con los que hace esta propuesta", ha expuesto Mas, que ha presumido, aunque con prudencia, de los frutos que están dando las políticas que están llevando a cabo en materia de empleo.

Según Mas, Catalunya ha bajado de los 600.000 parados por primera vez desde hace tres años y mayo ha sido el mayor en reducción de cifras absolutas de personas sin trabajo desde 1996, datos que marcan una "tendencia" que les estimula a seguir adelante.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH