Amorós se presentará a las primarias para liderar ERC en Barcelona

|

Amorós

El diputado de ERC en el Parlament Oriol Amorós ha anunciado este miércoles que se presentará a las primarias para liderar el partido en Barcelona en las elecciones municipales de 2015.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha asegurado que le hace "mucha ilusión" presentarse y ha abogado por transformar la ciudad ligándola al río Besós, con Collserola y L'Hospitalet y hacer barrios a la medida de las personas.

Amorós ha explicado que hace tiempo que transmitió al presidente de ERC, Oriol Junqueras, la voluntad de presentarse como candidato en Barcelona, y ha remarcado que apuesta por un proyecto social para la ciudad.

Ha asegurado que Jordi Portabella, quien anunció el martes que no se presentará, ha hecho "16 años de servicio con mucha calidad" en la capital catalana, ha llevado el discurso urbano al partido y ha considerado que tendrá un futuro político importante en la formación republicana.

El diputado republicano ha sostenido que la estrategia de ERC de presentar "caras nuevas" que no han ido como cabeza de cartel en los últimos envites electorales ha funcionado, como es el caso de las últimas europeas con Josep Maria Terricabras.

Por su parte, el diputado en el Congreso Alfred Bosch, que también anunció hace unos días su candidatura, ha calificado en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press como un honor y un privilegio competir amigablemente con Amorós, y que militantes y simpatizantes puedan elegir al mejor "sin renunciar a un posible entendimiento entre la renovación y la veteranía" que, según él, representan uno y otro en el partido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH