La Selectividad arranca este miércoles con más de 31.000 estudiantes catalanes

|

Cerca de 6.000 estudiantes catalanes se examinan en la segunda convocatoria de las PAU

Las pruebas de acceso a la universidad (PAU) arrancan este miércoles en Catalunya con la participación de más de 31.025 estudiantes, una cifra similar a la del año pasado, cuando realizaron las pruebas 30.250 alumnos, ha informado la Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat en un comunicado.

Del total de estudiantes matriculados a las pruebas, que se realizarán en horario de mañana y tarde hasta el viernes, 25.623 han acabado este año el Bachillerato, 2.136 han realizado matriculas libres --procedentes de Bachillerato de otros años con o sin PAU previas-- y 3.266 acceden desde ciclos superiores para examinarse de alguna asignatura en la fase específica.

Las PAU se dividen en dos fases: una general, que es obligatoria y consta de cinco exámenes, y otra específica, que es voluntaria para todos los perfiles de estudiantes.

En la fase general, los estudiantes se examinan de cuatro materias comunes y una de modalidad, y los que obtengan un 5 de media junto a la nota de Bachillerato podrán acceder a la universidad; la validez de esta puntuación es indefinida.

En la fase específica, los alumnos pueden examinarse de hasta tres materias de modalidad: con las dos mejores calificaciones se calcula la nota de admisión, que puede llegar hasta los 14 puntos y caduca a los dos años.

En total habrá 153 tribunales en 18 poblaciones, mientras que en Barcelona también habrá un único tribunal que acogerá a los 243 alumnos que en Bachillerato han seguido un plan individualizado vinculado al trastorno de aprendizaje de dislexia.

PRUEBAS DE APTITUD

Como novedad, 703 estudiantes procedentes de matrículas libres y de ciclos formativos de grado superior realizarán la prueba de aptitud personal, con preguntas de Lengua catalana y Lengua castellana, para acceder a los grados de Educación Infantil y Educación Primaria.

Los estudiantes podrán consultar el resultado de sus exámenes a partir del día 27 a través del portal web 'accesnet.gencat.cat', y aquellos que obtengan una calificación superior o igual a 9 recibirán una distinción de la Generalitat.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH