El PSC restituye algunas atribuciones parlamentarias de los tres diputados díscolos

|

Geli y Ventura ven "precipitada" la marcha de Elena y no seguirán sus pasos por ahora

Fuentes socialistas han explicado que recuperan "la iniciativa parlamentaria", por lo que podrán volver a intervenir en las comisiones y en el pleno, funciones que el grupo les había retirado, aunque no recuperan las portavocías que tenían en las comisiones de las que forman parte.

El PSC argumenta que toma esta decisión al ver que la Comisión de Garantías Estatutarias aún no se ha pronunciado sobre la situación de los tres diputados díscolos.

Elena, Geli y Ventura votaron --el 16 de enero de este año en el Parlament-- 'sí' a pedir al Congreso que transfiriera a la Generalitat la competencias para celebrar la consulta; esta decisión supuso desmarcarse del resto del grupo parlamentario, que dijo 'no'. No respetar la disciplina de voto les acarreó dos consecuencias: por un lado fueron suspendidos de su cargos orgánicos --Elena y Geli eran miembros de la Ejecutiva--, y, por el otro, fueron suspendidos de sus atribuciones parlamentarias. Ahora, recuperan parcialmente sus funciones en el Parlament, y el desenlace final de su situación, según fuentes del PSC, sigue estando en manos de la Comisión de Garantías del partido, que aún no se ha pronunciado sobre el tema.

Restituirles parcialmente también es un gesto del líder del partido, Pere Navarro, de cara al Consell Nacional que tiene previsto convocar este mes de junio para introducir cambios en el partido tras la debacle socialista de las elecciones europeas.

Navarro se reunió a finales de mayo con los tres díscolos y los tres le exigieron, entre otras cuestiones, que pusiera fin a la suspensión de sus funciones en el Parlament; con la decisión de este martes, el líder socialista accede, en parte, a sus demandas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH