Sin noticias de las 300 niñas secuestradas en Nigeria

Carmen P. Flores

Carmen P. Flores

El mundo de la información es tan complejo que cada día lo que ayer fue noticia, hoy ha dejado de serlo. Pero esta rapidez hace que, en muchas ocasiones, la ciudadanía pierda conciencia de lo que ha sucedido hace tres meses, y solo puede que un nuevo dato hace que se recupere.

El mundo de la información es tan complejo que cada día lo que ayer fue noticia, hoy ha dejado de serlo. Pero esta rapidez hace que, en muchas ocasiones, la ciudadanía pierda conciencia de lo que ha sucedido hace tres meses, y solo puede que un nuevo dato hace que se recupere. Es el caso del secuestro de 300 niñas en Nigeria. Ya nadie pregunta y los medios no informan de lo que ha sucedido con ellas. Ayer, saltaba la noticia de que, 20 nuevas niñas habían sido raptadas por el mismo grupo de indeseables que lo había hecho con las anteriores.

¿Pero qué está pasado? ¿Por qué nadie hace nada? ¿Dónde está el grupo de fuerzas especiales de EEUU que se había desplazado allí, con toda la tecnología para encontrarlas? ¿Qué hacen los gobiernos de tanto país democrático? ¿Dónde se han escondido las feministas del mundo? ¿Qué hacemos los medios de comunicación?

La lista de preguntas sería interminable, lo mismo que las respuestas. ¿Qué futuro les espera con esos descerebrados o con sus nuevos amos, también sin escrúpulos, sin han sido vendidas después de sufrir constantes violaciones?

Las denuncias, las manifestaciones deberían ser diarias , pero nos hemos vuelto tan conformistas, tan insensibles, que cuando leemos , escuchamos , o vemos la TV en las horas reservadas a la comida o cena, esas informaciones nos dejan tan impasibles, que ni siquiera nos quitan las ganas de comer.

Nigeria está muy lejos y eso no le ha sucedido a ninguna de nuestras hijas, sobrinas, hermanas o parientas, que es lo que realmente nos importa. ¡Vaya sociedad que tenemos!

Con esta postura, a lo único que nos lleva es al egoísmo más puro e insolidario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Más autores
Opinadores
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH