Asociaciones de jueces denuncian que el Anteproyecto de la LOPJ aleja a los ciudadanos de la justicia

|

Juicio

Las Asociaciones Judiciales Francisco de Vitoria, Jueces para la Democracia y Foro Judicial Independiente han denunciado este martes en un comunicado conjunto el Anteproyecto de la Ley Orgánica del Poder Judicial aprobado el 4 de abril por el Consejo de Ministros por alejar a los ciudadanos de la justicia.

Así, han denunciado el posible aforamiento a favor del rey después de su abdicación y, en general, el incremento del número de aforados, "en lugar de proceder a la eliminación de muchos de ellos", lamentando que la decisión no favorece la persecución de delitos de corrupción.

En su opinión, la supresión de los partidos judiciales y la reorganización del sistema en las demarcaciones provinciales aleja a los ciudadanos de la justicia, y se suprime "la democracia interna y la participación de los jueces en la elección de sus órganos de gobierno".

Por todos esos motivos, han lamentado que el Anteproyecto de LOPJ vaya, en su opinión, en la dirección de eliminar "definitivamente" la independencia judicial, y dando a la sociedad el mensaje de que el Gobierno y el CGPJ inciden en la resolución de los casos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH