El cuerpo de Bomberos de la Generalitat podría convocar una huelga indefinida

|

Los Bomberos de la Generalitat inician la huelga indefinida contra el decreto de horas extra

Los sindicatos UGT, CCOO y CATAC de los Bomberos de la Generalitat se manifiestan a partir de las 11 de la mañana de este martes en la plaza Sant Jaume de Barcelona para expresar su "rechazo a la política errática y la deriva operativa del conseller y su equipo directivo", según han informado en un comunicado, y prevén entregar la solicitud para convocar una huelga indefinida.

En su opinión, Espadaler y el director Ramón Parés han escondido con "estadísticas manipuladas" lo que consideran un "colapso estructural, al imponer un aumento de jornada de forma caótica, injustificada e impositiva".

En el comunicado, los sindicatos han explicado que prevén que el cuerpo, actualmente formado por 2.481 bomberos, sufra una reducción de 200 plazas en plantilla, según datos de la DGPEIS.
Por eso, han reprochado al conseller una "falta de responsabilidad", ya que en su opinión "el principal problema que se presenta a los cuerpos de bomberos es la falta de personal en los grandes sinistros", como son los posibles incendios forestales de verano, y consideran que con el aumento de jornada los problemas se acentúan.

Así, han explicado que tomarán una medida sin precedentes el cuerpo de bomberos como es la convocatoria de una huelga indefinida, aunque se han comprometido a dar "una respuesta proporcional al grado de compromiso, responsabilidad y entrega que siempre han demostrado".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH