El Supremo decidirá sobre siete recursos presentados contra las prospecciones en Canarias

|

Título de la imagen

El Tribunal Supremo (TS) decidirá este martes sobre los siete recursos presentados contra las prospecciones en aguas cercanas a las islas Canarias, después de que el pasado 28 de marzo aplazara su dictamen para sumar más información al expediente, ha indicado a Europa Press un portavoz del alto tribunal.

En concreto, será la Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo la que se reúna este martes 10 de junio para resolver los recursos presentados, ya una vez que el Ministerio de Medio Ambiente ha dado el visto bueno a la realizaciñon de las catas exploratorias.

El Supremo aplazó el fallo sobre los recursos presentados contra las prospecciones petrolíferas en Canarias, previsto para el 1 de abril, para que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente aportara más información al respecto.

Con la reunión, la Sala deliberará, votará y fallará los recursos contencioso-administrativos presentados por la Comunidad Autónoma de Canarias, Cabildo de Fuerteventura, Cabildo de Lanzarote, Federación Ben Magec-Ecologistas en Acción, WWW ADENA; Fundación César Manrique e Izquierda Unida, sobre los permisos de investigación de hidrocarburos denominados 'Canarias-1', 'Canarias-2', 'Canarias-3', 'Canarias-4', 'Canarias-5', 'Canarias-6', 'Canarias-7', 'Canarias-8' y 'Canarias-9'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH