Campuzano pide al Govern que ponga la misma pasión en las medidas sociales que en la consulta

|

Título de la imagen

El diputado de CiU en el Congreso Carles Campuzano es partidario de que CDC refuerce su alma social y que, con la "misma pasión e intensidad" que defiende la consulta soberanista, la Generalitat plantee medidas en materia social que permitan a los nacionalistas atraerse a las clases medias.

Según explica en un artículo publicado en su página personal de Internet recogido por Europa Press, cuando Convergència ha sabido situarse en el "espacio central, rompiendo los límites convencionales de la derecha y la izquierda" ha sido imparable.

Por eso avisa de que sería un error aspirar a convertirse en el centro ya que sería tanto como hacerse más pequeños, traicionar sus orígenes y "renunciar al liderazgo del país". En este sentido, subraya que "las grandes victorias de CiU han tenido que ver con la capacidad de seducir a sectores importantes del centroizquierda" y lamenta que su formación no haya aprovechado la crisis del PSC para ensanchar y consolidar un espacio sociológico demócrata y reformista.

Desde su punto de vista, las "consecuencias de la crisis piden reforzar el alma social de CDC" y esto debe traducirse en que "irrumpan como prioridades" en la acción política del Gobierno de la Generalitat soluciones a la fractura social, el paro y el aumento de las desigualdades y la pobreza.

"Sólo desde un catalanismo arraigado en la vida de la gente, de sus preocupaciones e inquietudes, seremos capaces de recorrer con éxito el camino que nos hemos trazado", añade, antes de reclamar también "un partido abierto a la sociedad y más democrático". "En muchos sentidos, toca recuperar la Convergencia más original", concluye.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH