Glòria Plana presenta candidatura a la Alcaldía de Girona y fuerza las primarias

|

Glòria Plana presenta candidatura a la Alcaldía de Girona y fuerza las primarias

Glòria Plana ha entregado este lunes los avales para presentarse como candidata del PSC al Ayuntamiento de Girona, obligando así al partido a celebrar elecciones primarias para escoger una alcaldable entre las dos aspirantes a liderar la lista socialista para los próximos comicios municipales.

Plana, que forma parte del corriente crítico del PSC Avancem, deberá competir con Sílvia Paneque, quien anunció a finales de abril --el mismo día que dimitieron diez miembros de la Ejecutiva de los socialistas en las comarcas gerundenses-- que presentaba su candidatura a las primarias.


En rueda de prensa, Plana ha explicado que ha decidido concurrir a las primarias porque quiere que los votantes recuperen la confianza en el PSC como un partido de izquierdas y catalanista, con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía "un proyecto municipal creíble" para Girona.


Plana ha mostrado su confianza en el primer secretario de los socialistas en la provincia de Girona, Juli Fernàndez, para que "garantice" todo el proceso de elecciones primarias en la ciudad con imparcialidad e igualdad de condiciones entre las dos candidatas a la alcaldía. "No nos podemos permitir episodios poco ejemplares", ha añadido Plana, tras destacar que su proyecto para Girona reúne la defensa por el derecho a decidir y apuesta por convertir la ciudad en una referencia cultural, con fuertes políticas sociales y con la finalidad de reducir el índice de paro.


Por su parte, el líder del corriente crítico Avancem, Joan Ignasi Elena, ha calificado de "magnífica noticia" la decisión de Plana de presentarse a las primarias del PSC en Girona y ha puesto de relieve este proceso de elección de candidaturas a la alcaldía como un cambio de forma en hacer política.


Este mismo lunes finaliza el periodo de entrega de los avales --que tanto Paneque como Plana los han presentado-- que en los próximos días se validarán, con el objetivo de celebrar entre el 16 de junio y el 4 de julio la campaña de las primarias, que terminará con la jornada de votación el 5 de julio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH