Rigau cree que la federación de CiU no peligra si Duran se marcha

|

Rigau

La consellera de Enseñanza de la Generalitat y presidenta del Consell Nacional de CDC, Irene Rigau, ha considerado este lunes que federación de CiU no peligra si el líder de UDC, Josep Antoni Duran, se marcha.

En declaraciones a los medios durante la inauguración de la jornada europea del CIDOB en Tarragona, ha dicho que "la fortaleza de CiU se adaptará a los nuevos tiempos". La consellera ha manifestado que el partido se adaptará como en su momento lo hizo tras la marca de Jordi Pujol, aunque ha matizado que la dimisión de Duran es "un rumor".

La dirigente de UDC y vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, ha afirmado que Duran, secretario general de CiU, portavoz de la federación en el Congreso y presidente de la Comisión de Exteriores de la Cámara Baja, medita dejar estos tres últimos cargos de cara a la próxima legislatura española y no ser candidato de CiU en las generales. Fuentes de UDC han explicado que se trata de una "cuestión personal" de Duran, y si toma la decisión la transmitirá después de la proclamación de Felipe VI como Rey, el 19 de junio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH