Gas Natural Fenosa logrará plusvalías de 250 millones tras vender su filial de telecos por 510 millones

|

Gas Natural Fenosa alcanza un acuerdo para comprar CGE, la mayor distribuidora de electricidad y gas de Chile

Gas Natural Fenosa logrará unas plusvalías antes de impuestos de 250 millones de euros tras vender su filial de telecomunicaciones a la firma europea de capital de inversión, Cinven, por un importe de 510 millones de euros.

La compañía espera completar la operación en los próximos 60 días, según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La desinversión se encuadra en los ejes del Plan Estratégico de Gas Natural Fenosa presentado en noviembre de 2013, concretamente en el objetivo de optimización de la cartera de negocios según su encaje estratégico.

Gas Natural Fenosa Telecomunicaciones (GNFT) es un operador neutro de fibra óptica que actualmente opera en España y Latinoamérica, donde está presente en Panamá, Colombia, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Honduras.

En 2013, el 55% de los ingresos de GNFT, que cuenta con un total de 34.249 kilómetros de red, fue generado en España y el 45% restante en las sociedades latinoamericanas.

GNFT presta servicios a Gas Natural Fenosa, que suponen el 10% de su facturación, y también a terceros, lo que representa el 90% de su facturación total.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH