Trabajadores del sector público se concentran contra los recortes en la atención a la violencia de género

|

9violencia-genero

Un grupo de trabajadores del Servicio de Acogida y Recuperación para mujeres víctimas de la violencia machista (SARV) se han concentrado este jueves ante al Ayuntamiento de Tarragona para protestar contra los recortes en la atención a mujeres en situación de violencia y a sus hijos.

Así lo ha informado el sindicato CGT Tarragona en un comunicado, en el que explican que el Departameto de Bienestar Social y Familia de la Generalitat les ha informado de un recorte que suprimirá figuras clave para la reparación y reinserción de las mujeres e hijos víctimas de la violencia machista.

En concreto, se trata de eliminar la figura del insertor o insertora laboral. A partir de entonces, este servicio solo lo ofrecerá 'La Caixa' con su programa Incorpora, y anuncian que esto se repetirá así hasta llegar a 18 puestos de trabajado que incluyen a educadores infantiles, psicólogos, trabajadores sociales y juristas de todos los servicios de Catalunya, lo que supondrá, entre otras cosas, una privatización del servicio y, en su opinión, un descenso general de calidad en la atención de los profesionales, que se encontrarán con una "sobrecarga de trabajo".

Además, han querido denunciar especialmente que estos recortes lleguen en un momento en que los últimos datos a nivel europeo indican que la problemática de la violencia machista continúa "en proporciones que avergüenzan a los Estados Miembros".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH