Un Encuentro Médico homenajeará este sábado en Santiago a los facultativos que atendieron a las víctimas del tren Alvia

|

La Audiencia de A Coruña deja sin efecto las imputaciones a los doce cargos de Adif

El Encuentro Médico anual que celebra el Colegio de Médicos de A Coruña homenajeará este sábado 7 de junio a los facultativos que atendieron a las víctimas del accidente ferroviario ocurrido en Angrois el verano pasado.

El presidente de la entidad colegial coruñesa y presidente del Consello Galego de Colexios Médicos, Luciano Vidán, ha resaltado que lo "novedoso" del Encuentro de este año será el homenaje a los profesionales del 061, PAC de Santiago, complejo hospitalario compostelano (CHUS), Hospital La Rosaleda, Centro de Transfusión de Galicia e Imelga que colaboraron tras registrarse el siniestro ferroviario. El doctor Vidán ha comentado que con ese homenaje pretenden "reconocer la emoción" que sintieron "ese día los que se prestaron a trabajar", recordando el ofrecimiento de "médicos de toda España" que "se pusieron a disposición" para ayudar.

Al respecto, ha resaltado el "ejemplo tan maravilloso de ese altruismo y disposición de ayudar a los demás, que es la esencia de nuestra profesión, al ver la necesidad en un momento tan dramático". Por ello, ha valorado que se trata de "reconocer" a la profesión y a los compañeros "cuando está en cuestión que esos valores se están perdiendo". "Creemos que no", ha apostillado.

Aprovechando la celebración de la patrona de los médicos, la virgen del Perpetuo Socorro, este sábado la celebración del Encuentro Médicos, al que han invitado a una representación de los diversos ámbitos de la sociedad, comenzará con una misa en la Catedral de Santiago a las 11,00 horas. Estará presidida por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, y será oficiada, además, por el párroco de Angrois y los capellanes de hospitales públicos y privados de Compostela. Así, en la celebración también se pretende hacer un "homenaje sentido", según ha resaltado Luciano Vidán, a los vecinos de Angrois, así como a los compañeros médicos fallecidos en el último año.

También en el evento de este sábado, tras la misa, a partir de las 12,30 horas en el salón de actos de la Facultad de Medicina, se hará un recibimiento a los médicos colegiados que se incorporan, fundamentalmente los MIR que acuden a los hospitales de A Coruña, Santiago y Ferrol, que inician este año su especialidad, y se hará, además, un homenaje a los facultativos jubilados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH