Los canarios salen a la calle para mostrar su rechazo a las prospecciones

|

Rajoy defiende la garantía de las prospecciones petrolíferas y exige a las autoridades canarias que no hagan "demagogia"

Los representantes del movimiento ciudadano contra las prospecciones petrolíferas, Noelia y Luis Sánchez, han salido a la calle este sábado, 7 de junio, a las 18.00 horas, para mostrar su rechazo por las "evidentes" razones medioambientales debido a que se prevén llevar a cabo en aguas ultraprofundas de las costas cercanas al archipiélago.

Esto, añadió Luis en rueda de prensa, conlleva "grandes riesgos" tanto para el medioambiente como para el modelo social de Canarias y de su economía. A lo que sumó el "momento crucial" en el que se encuentra el archipiélago después de que el Ministerio de Medio Ambiente aprobara la pasada semana la Declaración de Impacto Medioambiental (DIM) favorable, así como porque el 10 de junio el Tribunal Supremo (TS) se pronunciará sobre los recursos presentados contra el expediente de autorización de las prospecciones. Al respecto, subrayó que en este caso las "siglas es lo menos importante" sino que se trata de mostrar el rechazo a las prospecciones y contra el "atropello" por cómo se han adoptado las decisiones donde critican que "no se ha tenido en cuenta" las movilizaciones ni los recursos presentados, así como la negativa desde el Gobierno central a un referendum.

Por su parte, Noelia Sánchez incidió en que Canarias "se juega mucho, su futuro" con las prospecciones petrolíferas, así como subrayó que son los ciudadanos quienes tienen derecho a decidir el modelo energético y ambiental para el archipiélago.

Las movilizaciones bajo el lema 'Canarias, una sola voz' se van a llevar a cabo en todas las capitales del archipiélago, incluida La Graciosa, así como en Baleares, Barcelona, Málaga, Córdoba, Granada y Sevilla, además de Nueva York y Berlín. En el caso de Canarias, las movilizaciones saldrán de la Avenida de Anaga, a la altura de la Autoridad Portuaria, en Santa Cruz de Tenerife; de la Plaza de Las Américas en San Sebastián de La Gomera; de la Plaza de España en Santa Cruz de La Palma; desde Las Puntas en Frontera (El Hierro); desde Caleta de Sebo en La Graciosa; de la Plaza de la Iglesia en Puerto del Rosario (Fuerteventura); de la calle Real en Arrecife (Lanzarote); y desde el Parque San Telmo en Las Palmas de Gran Canaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH